El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
En APREFLOFAS lo celebramos día a día, pues nuestros logros no son resultado de una efeméride mundial, son el producto de la perseverancia durante más de tres décadas de lucha por la conservación de la naturaleza. Hemos marcado una pauta importante en el movimiento conservacionista nacional.
Celebremos el día del planeta, de la vida silvestre, de nuestra subsistencia, con logros y no en los calendarios. Son logros, La ley de Vida Silvestre, la estrategia legal para detener el proyecto CRUCITA, la representación en Washington en el proceso contra el país propulsado por la empresa minera, la campaña de sensibilización “Acéptelo es Ilegal”, el proyecto de reforestación Wapinol, la giras ambientales, el Decreto Ejecutivo para impedir el ingreso de Circos con Animales Silvestres al País, la lucha por los bosques de la Península de Osa, el desarrollo de proyectos de Turismo Rural Comunitario, la ONG pionera, desde 1978, en denuncias contra delitos ambientales en medios masivos y por supuesto nuestro gestión para la creación del Parque Nacional Braulio Carrillo.